Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Las ventas de Nintendo Switch están muy lejos de las previsiones iniciales

Ha pasado algo más de un año y medio desde que la compañía Nintendo volviera con fuerza al mercado gracias al lanzamiento de la exitosa Switch, la consola híbrida de la que de momento se han vendido, según el diario Wall Street Journal, nada menos que 22.86 millones de unidades en todo el mundo.

Y aunque estas cifras son sin duda espectaculares para un dispositivo que todavía no ha alcanzado su segundo año de vida, también resulta evidente que el interés de los consumidores se ha ido desinflando progresivamente a lo largo del presente ejercicio económico, el cual comenzó el pasado 30 de marzo, ya que la máquina se encuentra muy lejos de cumplir con las previsiones comerciales que la firma japonesa se marcó meses atrás.

De forma más concreta, desde la mencionada fecha se han despachado 5.07 millones de consolas a nivel global, lo que sin duda contrasta con las estimaciones que apuntaban a que la Switch llegaría a abril de 2019 con otros 20 millones de unidades vendidas. Cierto es que todavía queda una larga temporada por delante antes de cerrar el actual año fiscal, pero la multinacional tendrá que arreglárselas para acelerar el ritmo y poder cumplir así con tan ambicioso objetivo.

En una de las escasas declaraciones directas que ha ofrecido a la prensa desde que ocupara el cargo, el nuevo CEO de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha expresado precisamente su confianza en la estrategia que seguirá la empresa para revitalizar el atractivo de la Switch de cara a las próximas semanas, marcadas por la inminente llegada de la temporada navideña.

"Aunque somos conscientes de que la meta de 20 millones no es fácil de alcanzar, creemos que la temporada festiva y la recta final del año es la época en la que generamos más ingresos. El rendimiento de la Switch en el mercado es a día de hoy el esperado", ha afirmado Furukawa al citado Wall Street Journal al tiempo que hacía referencia a los dos nuevos títulos de la serie Pokémon que saldrán próximamente a la venta y, sobre todo, a la llegada en diciembre de uno de los títulos más esperados: 'Super Smash Bros. Ultimate'.

Contenido patrocinado