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GMX Condiciones Generales de Contratación

1. Ámbito de aplicación

GMX es un servicio de 1&1 Mail & Media GmbH, sucursal de Karlsruhe, Brauerstraße 48, 76135 Karlsruhe (Alemania) (en lo sucesivo, «GMX»). Las siguientes condiciones de uso de GMX se aplican para todos los servicios y contenidos que GMX ofrece bajo la marca GMX, en especial en el sitio web bajo la dirección URL http://www.gmx.es («el sitio de GMX), así como en las páginas subyacentes (los denominados dominios de segundo y tercer nivel) y en las páginas adicionales a las que remite el sitio GMX. Quedan expresamente excluidas como «servicios de terceros» las prestaciones de servicios indicadas que no ofrezca GMX sino un tercero. Para estos servicios se aplican exclusivamente las condiciones generales de contratación de dichos terceros.

Las condiciones generales de contratación divergentes, contradictorias o complementarias no serán parte del contrato, aunque sean conocidas, a menos que GMX haya aceptado su validez expresamente por escrito.

2. Contratación y celebración del contrato

El contrato entrará en vigor con la aceptación de la solicitud del cliente por parte de GMX o tras la primera acción de cumplimiento por parte de GMX. Si el cliente es un consumidor, GMX confirmará inmediatamente de manera electrónica la recepción de la oferta del cliente. La confirmación de su recepción no constituye una aceptación vinculante de la solicitud del cliente. La confirmación de recepción puede vincularse a la declaración de aceptación. Las modificaciones o añadidos de la oferta de contrato o a estas Condiciones Generales de Contratación por parte del cliente se considerarán como una nueva oferta.

El cliente asegura que los datos que ha proporcionado sobre su persona y otras circunstancias relevantes para el contrato en el marco de la oferta de contrato o de la celebración del contrato están completos y son correctos. El cliente se compromete a informar sin demora a GMX sobre cualquier cambio en los datos; el cliente deberá confirmar los datos a petición de GMX. En caso de infracción, GMX tendrá derecho a suspender inmediatamente la prestación de los servicios.
La página web de GMX, y todos los servicios ofrecidos, están destinados exclusivamente a personas mayores de 16 años. Los datos personales de menores de 16 años no serán recopilados ni procesados sin el consentimiento expreso del representante legal del menor.

3. Contenidos y tráfico de datos

El cliente no podrá infringir las prohibiciones legales, las buenas costumbres y los derechos de terceros (derechos de marca, nombre, autor, de protección de datos, etc.) con la forma, contenido o propósito perseguido de su uso de los servicios de GMX. En especial, el cliente se compromete, en el marco del uso de los servicios de GMX, a no mostrar ningún contenido pornográfico, violento o que incite al odio, a no incitar a cometer delitos o a dar instrucciones para ello y a no ofrecer o hacer que se ofrezcan servicios que tengan como objeto contenidos pornográficos y/o eróticos (por ejemplo, fotografías de desnudos, peep shows, etc.).

El cliente no podrá enviar ni almacenar en un soporte de datos de GMX ningún dato que, por su tipo o naturaleza (por ejemplo, virus), tamaño o reproducción (por ejemplo, spamming), pueda poner en peligro la existencia o el funcionamiento del centro de datos o de la red de datos de GMX.

Por cada caso de incumplimiento culpable de la obligación indicada anteriormente, sin perjuicio de los casos en los que se produjeran incumplimientos consecutivos, el cliente se compromete a pagar una penalización contractual de 5.010,00 EUR (en palabras: cinco mil diez euros). Esto no excluye la reclamación de otros daños y perjuicios por parte de GMX.

Si GMX llegara a tener conocimiento de que el tráfico de correo electrónico del cliente infringe con su forma, contenido o propósito perseguido las prohibiciones/preceptos legales, los derechos de terceros o las buenas costumbres, GMX tendrá derecho a eliminar la información ilegal o a bloquear el acceso a la misma.

Si las direcciones de correo electrónico reservadas y/o utilizadas por el cliente o su tráfico de correo electrónico violaran las prohibiciones, las buenas costumbres o los derechos de terceros indicados anteriormente y si el cliente fuera responsable de esto, el cliente responderá ante GMX de la compensación de todos los daños resultantes. El cliente exime a GMX, en sus relaciones internas, de cualquier posible reclamación de terceros producida como resultado de estas infracciones.

GMX envía correos electrónicos a través de Internet. GMX no asume ninguna garantía por el reenvío de correos electrónicos al destinatario, salvo que se demuestre la existencia de dolo o negligencia grave por parte de GMX.

Ciertas ofertas de servicios de GMX incluyen un programa antivirus que el cliente puede desactivar en su cuenta de correo electrónico. GMX advierte que ningún programa antivirus del mercado puede proporcionar una seguridad al 100 %. Esto se debe, entre otros motivos, al gran número de virus en circulación y a su constante actualización. Por lo tanto, se advierte expresamente al cliente que los mensajes de correo electrónico comprobados también pueden contener un virus. A la vista de lo expuesto, el cliente deberá asegurarse de disponer de una copia de seguridad actual de sus datos.

4. Obligaciones del cliente

El cliente consultará los mensajes que reciba a través de Internet en intervalos adecuados y los almacenará en sus propios ordenadores. GMX se reserva el derecho a eliminar los mensajes y otros archivos almacenados en la cuenta del cliente tras un período de 6 meses de inactividad (ningún inicio de sesión a través del navegador web o de un programa de correo electrónico) sin previo aviso. Tras un período de un año de inactividad, GMX tendrá derecho a liberar las direcciones de correo electrónico de GMX («alias») del cliente y a ponerlas a disposición de otros clientes.

Las direcciones de correo electrónico del cliente no podrán violar con su forma, contenido y finalidad las prohibiciones/preceptos legales, los derechos de terceros o las buenas costumbres. Si GMX tuviera conocimiento de una infracción, GMX tendrá derecho a bloquear la dirección de correo electrónico.

El cliente se compromete a mantener de manera estrictamente confidencial las contraseñas recibidas de GMX con el fin de acceder a sus servicios y a informar a GMX inmediatamente tan pronto como tenga conocimiento de que terceros no autorizados conocen la contraseña. Si, por culpa del cliente, terceros utilizaran los servicios de GMX mediante el uso de las contraseñas, el cliente será responsable ante GMX de una indemnización por daños y perjuicios.

Se advierte al cliente que le corresponde a este realizar una copia de seguridad de los datos en intervalos regulares (al menos una vez al día), no debiendo realizar dicha copia de seguridad de los datos almacenados en los mismos servidores de GMX. El cliente deberá realizar una copia de seguridad completa de los datos, en especial, antes de realizar cualquier trabajo en el sistema informático o antes de instalar hardware. Además, el cliente deberá probar cada programa para comprobar la ausencia de defectos y usabilidad en su situación concreta antes de comenzar con el uso operativo del programa. Esto también se aplica a los programas recibidos de parte de GMX en el marco de la garantía y del mantenimiento.

Se advierte expresamente al cliente que incluso el más mínimo cambio por cuenta propia en el software puede impedir que todo el sistema funcione. El cliente asumirá en exclusiva este riesgo.

5. Entrega, prestaciones

GMX garantiza una disponibilidad de sus servidores del 99 % de promedio anual. Se excluyen aquellos intervalos de tiempo en los que no se pueda acceder al servidor a través de Internet debido a problemas técnicos o de otro tipo que escapen del control de GMX (fuerza mayor, culpa de terceros, etc.). GMX puede limitar el acceso a los servicios siempre que la seguridad del funcionamiento de la red, el mantenimiento de la integridad de la red o, en especial, el hecho de evitar perturbaciones graves de la red, del software o de los datos almacenados así lo requieran.

Las características de los servicios podrán modificarse si fuera existe un motivo justificado para ello, siempre y cuando ello no implique que el cliente quede en una situación objetivamente menos favorable en comparación con las características que tenían los servicios en el momento de celebración del contrato (por ejemplo, mantenimiento o mejora de las funcionalidades) y siempre y cuando estas no se desvíen significativamente de las mismas. Se entenderá que existe un motivo justificado si se producen innovaciones técnicas en el mercado para los servicios contratados o si los terceros a quienes GMX contrata sus servicios previos necesarios para la prestación de los servicios al cliente modifican su oferta de servicios.

GMX enviará al cliente por correo electrónico, hasta dos veces a la semana, la revista para clientes «GMX Magazine», la cual contiene, entre otros, información técnica importante, así como consejos y trucos sobre las prestaciones de GMX. Los clientes de las tarifas GMX sin publicidad pueden cancelar su suscripción a la revista para clientes en cualquier momento en el apartado del menú «Mi cuenta».

6. Acuerdos de licencia

El titular de los derechos de los programas objetos del contrato es GMX o uno de sus socios comerciales que le ha autorizado a redistribuir los programas.

GMX otorga al cliente un derecho intransferible y no exclusivo para utilizar los programas (licencia). El término «programa» incluye el programa original y todas sus reproducciones (copias), incluidas las partes del programa vinculadas a otros programas. Un programa está compuesto de instrucciones legibles por máquinas, contenido audiovisual y los materiales de licencia asociados.

7. Derechos de terceros

GMX defenderá al cliente contra todas las reclamaciones que surjan de una violación de un derecho industrial protegido o de un derecho de autor por parte de GMX en la República Federal de Alemania y asumirá los costes y daños y perjuicios impuestos por orden judicial al cliente si el cliente hubiera notificado inmediatamente por escrito a GMX tales reclamaciones, y la adopción de todas las medidas de defensa técnicas y legales y las negociaciones de conciliación estarán reservadas para GMX. Las obligaciones de GMX indicadas anteriormente no serán de aplicación si las reclamaciones de terceros se basan en hardware o programas modificados o utilizados junto con hardware o programas no suministrados por GMX.

8. Responsabilidad

GMX responderá de los daños que resulten de incumplimientos contractuales dolosos o por negligencia grave, así como de los daños que resulten de incumplimientos imprudentes leves de obligaciones contractuales esenciales. En este último caso, la responsabilidad de GMX se limitará a los daños típicamente previsibles al concluir un contrato. GMX no asumirá responsabilidad alguna en caso de incumplimiento negligente leve de obligaciones contractuales menores. GMX será libre de alegar la coexistencia de culpa del cliente. Todo ello entendido sin perjuicio de lo establecido en la responsabilidad legal de GMX por daños personales y según la según la Ley alemana de responsabilidad por el producto (ProdHaftG), así como dentro del ámbito de aplicación del art. 44 de la Ley alemana de Telecomunicaciones (TKG). GMX solo responderá del asesoramiento sólo en la medida en que la cuestión haya afectado al contenido de la oferta. Las anteriores limitaciones de la responsabilidad también se aplican en caso de incumplimiento de las obligaciones de los representantes legales y de los auxiliares de GMX.

GMX se desvincula expresamente de los contenidos de todas las páginas a las que se haga referencia directa o indirectamente (los denominados «enlaces») desde la oferta de GMX. GMX no asume ninguna responsabilidad por estos contenidos y páginas. Los proveedores de las páginas en cuestión serán responsables del contenido de dichas páginas.

9. Protección de datos

GMX recopila, trata y utiliza los datos personales de un usuario sin que resulte necesario ningún otro consentimiento adicional, siempre que estos sean necesarios para la celebración y la tramitación del contrato, así como para fines de facturación. Encontrará más información en línea en el Aviso de privacidad.

Los datos de dirección y negativos se transmitirán a otras empresas del grupo y a un archivo central, el cual custodia la empresa United Internet AG, en Montabaur, con la finalidad de proteger a todas las empresas del grupo. Otras empresas del grupo pondrán estos datos a su disposición para una finalidad específica en caso de que exista interés justificado y teniendo en cuenta los intereses legítimos del cliente.

GMX advierte expresamente al cliente que, según el estado actual de la técnica, no puede garantizarse la protección y seguridad de los datos para la transferencia de datos en redes abiertas como Internet. El cliente es consciente de que, desde un punto de vista técnico, el proveedor puede ver los datos del cliente almacenados en los servidores web en cualquier momento. En determinadas circunstancias, otros usuarios de Internet también pueden encontrarse en condiciones técnicas de interferir en la ciberseguridad y de controlar el tráfico de mensajes sin autorización. El cliente será responsable de manera íntegra de la seguridad y de la protección de los datos que éste transmite a Internet y almacena en servidores web.

10. Plazos de resolución

Salvo que se acuerde expresamente lo contrario, el cliente podrá resolver el contrato en cualquier momento y GMX podrá hacerlo con un preaviso de cuatro semanas.

La resolución se puede realizar a través de las vías que se muestran en el Centro de Atención al Cliente (https://meinaccount.gmx.net/kuendigungen) o por escrito.

El derecho a resolver el contrato sin previo aviso no se verá afectado.

GMX tendrá especialmente derecho a resolver el contrato sin previo aviso si el tráfico de correo electrónico del cliente y/o la dirección de correo electrónico del cliente viola(n) las prohibiciones/preceptos legales, las buenas costumbres y/o los derechos de terceros.
La resolución tendrá lugar tras un aviso previo por parte de GMX.

En caso de resolución por causa justificada, GMX tendrá derecho a bloquear las cuentas del cliente.

No obstante, y sin perjuicio de una rescisión, GMX tendrá derecho a restringir el acceso a la cuenta del cliente si el cliente no ha utilizado su cuenta gratuita a través de un inicio de sesión desde hace más de seis meses.

11. Resolución extrajudicial de litigios con consumidores

La Comisión Europea pone a disposición una plataforma para la resolución de litigios en línea. Puede encontrar la plataforma en http://ec.europa.eu/consumers/odr. Los consumidores tienen la posibilidad de usar esta plataforma para la resolución de sus litigios.

No estamos obligados a tomar parte en un proceso de resolución de litigios por parte de un órgano de conciliación de consumidores y decidiremos caso por caso acerca de una participación de manera individual.

12. Disposiciones finales

El lugar de jurisdicción exclusivo para todos los litigios resultantes de este contrato es Montabaur (Alemania), incluso si el cliente también es un comerciante.

Para los contratos celebrados por GMX en base a estas Condiciones Generales de Contratación y para las reclamaciones de cualquier tipo derivadas de los mismos, se aplicará la legislación de la República Federal de Alemania con exclusión de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías y con exclusión del Derecho internacional privado alemán. Si el cliente es un consumidor con residencia habitual en la UE, el cliente también disfruta de protección en virtud de las disposiciones imperativas de la legislación de su país de residencia.

Si una disposición de estas Condiciones Generales de Contratación y/o del contrato fuera inválida o nula, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones.

13. Contacto

1&1 Mail & Media GmbH
Elgendorfer Str. 57
56410 Montabaur
Alemania

Sede central de Montabaur
Juzgado de Primera Instancia de Montabaur (Amtsgericht Montabaur)
Registro Mercantil B (HRB) 7666
NIF-IVA: DE243413002

Contacto


Condiciones Generales de Contratación de 1&1 Mail & Media, última actualización: 11/2018