Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Los propietarios de TikTok ponen en marcha una nueva app de música

La compañía propietaria de TikTok, el último fenómeno en arrasar entre los adolescentes de medio mundo, está tratando de replicar el éxito de su servicio para crear y editar vídeos de 15 segundos de duración con una nueva app que han comenzado a probar en India e Indonesia.

El lanzamiento de esta nueva apuesta, que han bautizado como Resso, se produjo hace seis meses y por el momento cerca de unas 27.000 personas se la han descargado a través de iOS App Store y Google Play.

Según la información a la que ha tenido acceso el portal Bloomberg, ByteDance lleva tiempo desarrollando discretamente esta plataforma para plantarle cara a Spotify o Apple Music en los mercados en que estos servicios de música en streaming aún no se han consolidado.

La principal diferencia entre Resso y Spotify sería que la primera mostraría en tiempo real las letras de las canciones que reproduce permitiendo además a sus usuarios publicar comentarios al respecto y crear GIFS o vídeos acompañados de esa misma música. Su otro atractivo se basa en la opción de descargar los temas para escucharlos sin anuncios.

En India, la suscripción mensual de Resso cuesta 119 rupias, 'casualmente' lo mismo que Spotify.

Contenido patrocinado