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Samsung se enfrenta a una demanda por publicidad engañosa

El gigante surcoreano sacó al mercado su primer dispositivo 'waterproof' o inmune al agua en 2016, con el lanzamiento del Galaxy S7, y desde entonces ha utilizado esa función como reclamo para promocionar muchos de los modelos de esa línea.

Sin embargo, ahora una asociación de defensa del consumidor australiana ha anunciado que emprenderá acciones legales en su contra por publicidad engañosa después de analizar más de 300 anuncios de la compañía y llegar a la conclusión de que sus terminales no pueden utilizarse en tantos escenarios como se da a entender.

En concreto, el organismo ACCC considera poco ético que Samsung muestre sus móviles siendo usados en piscinas y playas por igual, cuando en realidad la tecnología IP68 que incluyen solo permite que sean técnicamente resistentes al agua dulce, y siempre y cuando no se sumerjan a más de un metro y medio de profundidad o durante más de media hora.

Por su parte, Samsung ha defendido sus campañas de publicidad y marketing como verídicas y ha insistido en su intención de defender su buen nombre alegando que ofrecen asistencia gratuita en caso de avería a sus clientes dentro de los términos de la garantía y según lo que dicta la ley australiana.

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