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Xbox no contará (de momento) con su propio dispositivo de realidad virtual

La multinacional Microsoft habría paralizado temporalmente uno de los principales proyectos con los que pretendía ponerse a la altura de su gran rival, Sony, en el mercado de las videoconsolas de última generación y, de forma más concreta, en la carrera por el dominio absoluto en el sector de los dispositivos de realidad virtual.

Y es que, pasado algo más de un año desde que la compañía nipona sacara a la venta unos cascos específicamente diseñados para su PlayStation 4, la empresa norteamericana se estaba preparando -aparentemente hasta ahora- para el lanzamiento de un dispositivo supuestamente más sofisticado y de uso exclusivo para la Xbox One a mediados de 2019.

Por el momento, se desconocen oficialmente las razones que habrían llevado a la firma que en su momento lideró Bill Gates a suspender temporalmente tan importante misión, pero como han informado al portal CNET fuentes internas de la compañía, parece que los responsables de la división de entretenimiento habrían decidido centrarse primero en el desarrollo de un kit de realidad virtual dirigido a los juegos de PC, aquellos que están programados en base a su sistema operativo Windows 10.

Según los mismos informantes, el trabajo realizado por el departamento encargado de implementar esta tecnología dentro de los parámetros del entorno Windows, así como los resultados y las conclusiones que de ello se extraiga, servirán para valorar mejor el potencial que presenta la realidad virtual y, en último término, lo conveniente o no de que Xbox abrace con entusiasmo sus posibilidades.

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