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Walmart prueba sus primeros robots autónomos para la limpieza de suelos

Pocos meses después de anunciar su intención de instalar un nuevo sistema de videovigilancia capaz de detectar el grado de satisfacción de sus clientes con el mero escaneo de sus rostros, ahora el gigante de la distribución Walmart -que cuenta con más de 4.600 supermercados solo en Estados Unidos- ha desvelado sus planes de reclutar a una serie de robots inteligentes para que se encarguen de las labores de limpieza de los suelos de sus establecimientos.

Al igual que los autómatas reponedores que han venido probando para comprobar su eficacia a la hora de organizar las estanterías -otra de las novedades que contempla la empresa de cara al futuro- estas máquinas se encuentran estos días sometidas a un intenso escrutinio con el fin de averiguar si son aptas para un trabajo tan laborioso.

De momento, parece que la compañía no podría estar más satisfecha con los resultados ofrecidos por el llamado robot EMMA -desarrollados por la firma Brain Corp-, teniendo en cuenta el entusiasmo mostrado por una portavoz de Walmart al explicar el sinfín de posibilidades que ofrece la inteligencia artificial en términos de rentabilidad y calidad del servicio.

"Siempre estamos probando nuevas ideas ligadas a la innovación tecnológica. Todavía nos queda mucho que aprender y que evaluar antes de estar completamente seguros de que estas máquinas son la mejor alternativa para la limpieza de los locales, pero los primeros resultados son desde luego prometedores", ha explicado en un comunicado Kory Lundberg, representante de la firma.

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