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Los vehículos autónomos de Google se preparan para reaccionar a las sirenas de emergencia

Hasta ahora, los vehículos autónomos habían sido capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control de un coche con la única excepción de que no podían responder a las sirenas de emergencia de las ambulancias o los coches patrulla. Sin embargo, la siempre innovadora multinacional Google quiere dar un paso más y es por eso que ya está entrenando a sus famosos Waymo para que puedan entender este sonido y ceder el paso a los automóviles con alarmas en caso de necesidad.

"En colaboración con el departamento de policía y bomberos de Chandler, hemos empezado un periodo de prueba de detección de vehículos de emergencia con nuestras furgonetas autónomas. A lo largo de todo el día y la noche, nuestros vehículos -equipados por un juego de sensores muy potentes- han observado coches y motocicletas de policía, ambulancias, camiones de bomberos, e incluso algunos vehículos infiltrados, mientras todos ellos seguían, avanzaban o iban por delante de nuestros automóviles sin conductor", han escrito los responsables del proyecto en una entrada de su blog.

Esto permitirá que los Waymo puedan reaccionar ante la presencia de un coche de emergencias y hacerlo de la manera más segura, ya sea apartándose, estacionando o acelerando la velocidad gracias en parte a la mayor capacidad -casi el doble que hasta ahora- que tendrán a partir de ahora los coches autoconducidos de Google para detectar cualquier sonido de alarma, así como para saber en qué sentido se aproximan.

"Con nuestros nuevos sensores, estamos programando un software capaz de discernir en qué dirección vienen las sirenas. Los conductores suelen escuchar primero las sirenas de un coche de emergencia, así que ser capaz de evaluar la dirección de un camión de bomberos o una ambulancia que se aproxima ayudará a los vehículos autoconducidos a hacer decisiones más inteligentes y seguras. Por ejemplo, nuestros coches se harán a un lado si un vehículo de emergencia viene por detrás, pero cederán el paso en una intersección si nuestros sensores detectan que la sirena viene de delante", han explicado también.

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