Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

La idea del Metaverso le sale muy cara a Tinder

La compañía Grupo Match, que se fundó en 2009 y opera la mayor cartera de aplicaciones de citas, había iniciado las negociaciones para que su marca líder, Tinder, se aventurara en el Metaverso.

Tras unos resultados decepcionantes en el último trimestre, Match Group ha anunciado que cancela los planes al respecto tras adquirir Hyperconnect el año pasado, una empresa especializada en vídeo, inteligencia artificial y realidad aumentada.

"Dada la incertidumbre sobre los contornos finales del metaverso y lo que funcionará o no, así como el entorno operativo más desafiante, he dado instrucciones al equipo de Hyperconnect para iterar pero no invertir fuertemente en el metaverso en este momento", ha explicado Bernard Kim, CEO de Match Group.

"Seguiremos evaluando este espacio cuidadosamente, y consideraremos seguir adelante en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad global y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito."

Según Match Group, la adquisición de Hyperconnect contribuyó a una pérdida de 10 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2021. Tinder también ha decidido descartar la introducción en su ecosistema de las monedas in-app tras ver los resultados mixtos del lanzamiento inicial.

Contenido patrocinado