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Facebook eliminará los anuncios políticos en su plataforma tras las elecciones estadounidenses

La red social está realizando una serie de cambios en su normativa acerca de la publicidad y en la política que utiliza para luchar contra la desinformación con el objetivo de "proteger la integridad" del proceso electoral en general y, más en concreto, las próximas elecciones presidenciales que determinarán si el actual mandatario Donald Trump seguirá en la Casa Blanca otros cuatro años.

"Aunque los anuncios son una forma importante de expresión, planeamos dejar de publicar temporalmente todos los anuncios relacionados con temas sociales, electorales o políticos en Estados Unidos después del cierre de las urnas el próximo 3 de noviembre, para reducir las oportunidades de confusión o abuso", han asegurado desde la compañía.

De esta manera, Facebook espera evitar "la interferencia extranjera" y las estrategias que buscan desalentar a ciertos grupos de la población para que no ejerzan su derecho al voto.

"Creemos que hemos hecho más que cualquier otra compañía en los últimos cuatro años para ayudar a asegurar la integridad de las elecciones", ha afirmado Guy Rosen, vicepresidente de integridad.

Por el momento no se han dado detalles sobre cuándo se reactivarán los anuncios políticos en Facebook, que también va a censurar temporalmente las publicaciones que usan "lenguaje militarizado" para influenciar a los votantes.

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