Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

La respuesta de Instagram a TikTok se estrenará en agosto

La red social propiedad de Facebook planea plantarle cara a TikTok, la plataforma predilecta de los más jóvenes, con una nueva app llamada Reels.

Según ha confirmado ahora un portavoz de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, su lanzamiento a nivel internacional está previsto para principios de agosto, aunque desde finales del año pasado ya estaba disponible en Brasil bajo el nombre Cenas y recientemente desembarcó también en Francia y Alemania y en la India.

La idea es muy similar a la que ha convertido a la app china en un fenómeno entre las nuevas generaciones: Reels permite grabar vídeos de hasta 15 segundos con música de fondo o utilizando el audio de otra publicación para realizar una especie de remix o recrear playbacks. También permite editar el contenido, ajustando la velocidad, o incluir emoticonos como un cronómetro.

Sin embargo, el director del departamento de nuevos contenidos de Facebook ha insistido en varias veces en que ambos son productos "diferentes"

La salida al mercado de Reels coincide con un momento muy delicado para TikTok, cuya presencia en Estados Unidos peligra por sus supuestas conexiones con el gobierno chino, que podrían facilitar una filtración de los datos de sus usuarios.

Contenido patrocinado