Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Microsoft no se olvida de sus 'nuevos rivales' en el mundo del videojuego

Además de seguir compitiendo directamente contra los dos otros gigantes del sector de las consolas, Sony PlayStation y Nintendo, la multinacional Google también está muy atenta en estos momentos a los notables progresos que, en la industria del ocio interactivo, no han dejado de realizar en tiempos recientes otros valores al alza como los que representan Amazon y Google.

Pese a que la poderosa firma de comercio electrónico todavía no cuenta con su una plataforma de esta naturaleza, el hecho de que Amazon ya haya empezado a vender sus propios controladores para disfrutar de los escasos pero adictivos juegos que se encuentran alojados en su servicio de televisión a la carta 'Fire TV' es, a juicio de Microsoft, un interesante precedente.

Por otro lado, solo han pasado tres meses desde que Google lanzara su 'máquina virtual' Stadia a fin de plantarle cara no solo al mercado de las consolas físicas, sino también para romper el dominio casi absoluto que, en ese plano concreto, ostenta la plataforma de venta y streaming 'Steam'. Teniendo en cuenta la fuerte inversión que ha hecho la empresa en este proyecto, su crecimiento y consolidación se dan prácticamente por hechos de cara al medio y largo plazo.

Precisamente por la amenaza que, para los esquemas del pasado, presentan Google, Amazon, Steam y también Apple, la empresa que recientemente lanzó un nuevo servicio llamado 'Arcade', Phil Spencer, presidente de la división interactiva de Microsoft y, por tanto, de la marca 'Xbox', ha dejado la puerta abierta a futuras colaboraciones con Sony y Nintendo para evolucionar y recuperar la iniciativa.

Contenido patrocinado