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Twitter se compromete a identificar y eliminar 'activamente' el contenido abusivo

Al igual que ocurre con el resto de las redes sociales más populares del momento, a Twitter se le ha acusado en numerosas ocasiones de no hacer lo suficiente para prevenir y bloquear aquellos contenidos vejatorios, degradantes y, en definitiva, de naturaleza abusiva.

Eso explica que el fundador y actual CEO de la compañía, Jack Dorsey, se haya comprometido una vez más a vigilar y sancionar debidamente a los responsables de tales publicaciones, así como a prevenir la difusión de bulos y demás mensajes que incidan en el odio irracional o la discriminación.

Tanto es así, que el ingeniero y empresario ha anunciado la implantación, además de otras medidas, de un nuevo filtro para la sección de mensajes privados de la plataforma que evitará directamente la recepción de contenidos "maliciosos" y ofensivos: este mecanismo implicará el control exhaustivo del contenido por parte de empleados de la firma.

"Una de las formas en que cumpliremos activamente con este cometido pasa por el lanzamiento de un nuevo filtro que ocultará los mensajes directos que sean intencionalmente maliciosos. Los borrará antes de que se publiquen y también identificará debidamente a sus responsables", ha explicado en su última publicación personal.

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