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YouTube no permitirá anuncios directamente dirigidos a los niños

La plataforma de vídeos por streaming YouTube ha anunciado esta semana una serie de medidas para evitar que los anunciantes puedan dirigir directamente su publicidad a los menores de edad tanto en la página web del servicio como en la aplicación móvil. La iniciativa no ha partido exactamente de la multinacional Google -propietaria de la firma-, sino que parece desprenderse de un acuerdo, todavía sin confirmar oficialmente, entre la firma y el gobierno estadounidense.

Según el portal de noticias Bloomberg, Google se habría plegado a las instrucciones de la llamada Comisión Federal de Comercio para abonar una indemnización multimillonaria y, por supuesto, comprometerse a enmendar sus errores tras permitir que ciertos anunciantes pudieran hacer acopio de datos de navegación de niños y adolescentes a fin de personalizar la publicidad: algo que choca de lleno con las leyes de protección de la infancia ligadas a su derecho a la intimidad.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre los planes que maneja YouTube para poner fin y prevenir las citadas prácticas, o su viabilidad en el apartado puramente técnico, pero es evidente que la firma hará todo lo que esté en su mano y algo más para empezar a actuar ahora conforme a lo previsto en la llamada Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea, en vigor desde el año 1998.

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