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Un fallo de software daña el ordenador de abordo de varios vehículos Tesla

La firma Tesla ha confirmado a través de un comunicado lo que algunos de los usuarios de sus flamantes coches eléctricos Model 3 sabían desgraciadamente por experiencia propia: que un fallo de software en los ordenadores de abordo ha dejado inoperativas, nada menos que desde el pasado mes de marzo, varias de las funciones más distintivas con las que vienen equipados dichos vehículos.

De forma más concreta, y como informa el portal de noticias Electrek la incidencia ha afectado a los afortunados poseedores de un número determinado de las variantes P85D y P90D del exitoso turismo, impidiéndoles, entre otras cosas, activar el modo de máximo rendimiento de la batería o el llamado modo 'Ludicrous', el que permite incrementar notablemente la aceleración del automóvil.

Para tranquilizar tanto a sus clientes como a potenciales compradores, la compañía liderada por el mediático Elon Musk ha asegurado que los problemas serán resueltos con la mayor celeridad posible a través de una nueva actualización del sistema operativo que estará disponible dentro de unos días.

"Estamos en proceso de solventar esta incidencia, que solo ha afectado a algunos de nuestros coches y se ha limitado a deshabilitar varias prestaciones. Pronto se habrán restablecido por completo", ha explicado un portavoz de la multinacional.

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