Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

¿Están a punto de desaparecer de Instagram los likes y los seguidores?

Instagram ha sido la piedra angular sobre la que se ha construido toda una cultura de influencers y estrellas de la esfera virtual que han amasado verdaderas fortunas gracias a los acuerdos de colaboración y cesión de su imagen que establecen con distintas marcas y que varían a nivel financiero en función de su relevancia en la red social. La fórmula es muy sencilla: cuantos más 'likes' y seguidores, más dinero reciben.

Sin embargo, esa dinámica podría cambiar muy pronto. Según la investigadora Jane Manchun Wong, la compañía estaría desarrollando una nueva función que permitiría ocultar esa información ante la audiencia, con el objetivo de que esta preste atención exclusivamente a lo que está viendo y no a lo popular que sea ese contenido en cuestión en la plataforma.

En la práctica, eso implicaría que solo la persona que ha compartido una fotografía o vídeo podría comprobar cuántos 'me gusta' ha conseguido o cuántos seguidores le ha hecho ganar.

Desde Instagram han reaccionado a la filtración de esa información, que Wong ha respaldado con una captura de pantalla del supuesto prototipo de esa nueva herramienta, asegurando que no están probándola por el momento, pero sí han reconocido que siguen investigando distintas maneras de proteger a sus usuarios, en especial los más jóvenes, ante la presión de supone tratar de conseguir constantemente la aprobación de otros.

Contenido patrocinado