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Amazon retira varios productos del mercado indio

Amazon ha sido una de las principales compañías que se han visto afectadas por las nuevas regulaciones comerciales impuestas por el gobierno de la India, entre las que destaca -para desgracia de la firma liderada por Jeff Bezos- la prohibición para los distribuidores virtuales de comercializar cualquier producto procedente de sociedades de las que se poseen participaciones económicas.

Como resultado de este veto, la compañía ha tenido que retirar numerosos artículos de la circulación y se espera que ese movimiento redunde en pérdidas bastante significativas durante las próximas semanas.

Sin embargo, y a pesar de ser uno de los operadores privados que han venido mostrando su oposición a la medida con mayor vehemencia -y también a través de acciones legales-, Amazon ha emitido un comunicado en el que deja constancia de la importancia que sigue teniendo para la empresa el mercado de la India, uno de los más importantes del planeta.

"India es el segundo país con más población del mundo y, por tanto, continúa siendo uno de los mercados con más potencial de cara al largo plazo", ha asegurado Brian Olsavsky, director financiero de la multinacional, a través de la citada nota de prensa, cuyo tono y forma se asemeja a la facilitada recientemente por otra firma del sector, Flipkart, con la que Amazon se había aliado para conseguir que un tribunal del país invalidara, sin éxito, la citada normativa.

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