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Un antiguo empleado de Amazon relata la 'pesadilla' de trabajar en sus almacenes

En el marco de un año claramente definido por las numerosas protestas y huelgas que se han producido en varios de los almacenes que la multinacional Amazon posee en el continente europeo, resulta imprescindible prestar atención al testimonio de un antiguo empleado de la firma, el cual no ha querido revelar públicamente su identidad, acerca del trato dispensado por la compañía a los trabajadores de sus instalaciones en Swansea (Gales), descrito por este exempleado como "esclavista" y más propio de "robots" que de seres humanos.

"Estamos hablando de descansos estrictamente minutados, de un escrutinio y de una vigilancia constantes. No teníamos ni la libertad de ir al cuarto de baño sin que algún supervisor viniera a ti y te dijera: 'Has perdido cinco minutos, ¿qué has estado haciendo?'", ha relatado esta fuente anónima al programa de la radio galesa Newyddion 9, antes de entrar a abordar algunos de los objetivos "poco realistas" que debían alcanzar en su jornada diaria de trabajo.

"Básicamente te explotan como un robot que ha de hacerlo todo perfecto. Y si no cumples con el cien por cien de efectividad las tareas que te son encomendadas, las penalizaciones y castigos son extremos. No miento cuando digo que te tratan como un número, como una pieza más de la máquina, y el hecho de que el trabajo sea tan mecánico tampoco te ayuda a sentirte como el ser humano que eres", ha aseverado.

Como era de esperar, la firma de origen estadounidense ha respondido rápidamente a las acusaciones para, en primer lugar, aceptar la necesidad de que las grandes empresas sean evaluadas en relación con el grado cumplimiento de la legislación laboral y en materia de seguridad, pero ante todo para negar tajantemente aquellas prácticas que le atribuye el citado exempleado.

"Desde luego que le damos la bienvenida a cualquier medida que desemboque en la imprescindible rendición de cuentas, ya que eso es algo muy importante para nosotros. Pero tengo que decir que no conozco ningún caso que refleje todo eso de lo que se ha venido hablando de la compañía en la prensa", ha asegurado Nick Fyfe, director regional de operaciones de Amazon, al mismo medio en una entrevista posterior.

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