Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Snapchat une fuerzas con Amazon

La red social Snapchat y el gigante de la tecnología y la distribución Amazon han forjado una curiosa alianza que, con suerte, estimulará las ventas de la segunda de las compañías mencionadas al tiempo que devuelve a la primera parte de la relevancia perdida después de que figuras como Kylie Jenner o Chrissy Teigen criticaran abiertamente la última actualización de su interfaz, hasta el punto de provocar una fuerte caída del valor en bolsa de la firma.

De forma más concreta, y según el portal de noticias The Verge, las dos entidades están probando estos días el potencial comercial y la viabilidad técnica de una nueva herramienta ligada a la cámara de los dispositivos móviles, una función que permitirá a los usuarios adquirir cualquier producto que esté al alcance de la lente y siempre que el artículo en cuestión se incluya en el catálogo de Amazon, uno que ya de por sí es ingente.

Para ello, los internautas solo tendrían que tomar una foto de los citados objetos o directamente captar con sus cámaras el código de barras de los mismos. A continuación, y siempre que todo funcione correctamente, debería aparecer una nueva ventana dentro de la misma aplicación -aunque también se brindará la oportunidad de pasar directamente a la app de Amazon- con la que comprar el producto de forma fácil, sencilla y rápida.

"Esta semana empezaremos a probar una nueva vía para buscar y comprar artículos de Amazon a través de la función de cámara de Snapchat. Vamos a implementarla de forma progresiva, pero queríamos iros avisando a todos al mismo tiempo para que estéis al corriente", reza el considerado aviso que la plataforma ha enviado a sus millones de usuarios, en el que, por otro lado, no se explica si Snapchat se llevará o no comisión alguna por ofrecer semejantes oportunidades de negocio a su flamante aliada.

Contenido patrocinado