Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

La Unión Europea aprueba la compra de Shazam por parte de Apple

Cuando en diciembre de 2017 se hizo pública la posibilidad de que el gigante Apple comprara la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam, se inició un intenso debate acerca de si la incorporación de la app a la compañía daría a esta una ventaja injusta sobre el resto de sus competidores directores en el mercado de la escucha de música en línea, como Pandora, Spotify o Tidal.

Esas dudas dieron pie a que el pasado abril se abriera una investigación al respecto y ahora la Comisión Europea ha dado su sello de aprobación a la operación alegando que "tras un análisis concienzudo del uso de datos de usuario y de la música por parte de Shazam, hemos llegado a la conclusión de que su adquisición por parte de Apple no reduciría la competición en el mercado digital del streaming".

El verdadero atractivo de Shazam reside en su poderoso algoritmo de reconocimiento de audio que le permite diferenciar la música del sonido ambiental para identificar con exactitud un tema y relacionarlo con el artista que lo interpreta, una tecnología cuya aplicación práctica resultaría muy interesante en el campo de los asistentes de voz y sus correspondientes accesorios -como los altavoces inteligentes- por los que han apostado fuerte tanto Apple como otros miembros del sector.

Contenido patrocinado