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Las estafas virtuales se cobraron 'millones de libras' el año pasado

Los ciudadanos del Reino Unido -y probablemente también los de otros rincones del mundo- estuvieron más expuestos a los nocivos efectos de las estafas digitales en 2017 que en ningún otro año registrado hasta la fecha, hasta el punto de que estas intolerables prácticas supusieron notables pérdidas económicas cifradas en casi cinco mil millones de libras.

Esa es al menos la conclusión que se deriva de un exhaustivo estudio realizado por la reputada empresa de sistemas de seguridad informática Symantec, una investigación que, en esta ocasión, se ha limitado a estudiar el impacto de esta problemática en el seno del país europeo, pero cuyos resultados deberían generar cierta preocupación en el seno de la comunidad internacional.

"Resulta curioso, porque las acciones de los consumidores no parecen corresponderse con la gravedad de la situación. A pesar del pronunciado crecimiento de este tipo de cibercrímenes y de la información que al respecto se publica en los medios de comunicación, los usuarios parecen sentirse cada vez más invencibles y dejan de tomar medidas de precaución para protegerse de estos ataques", ha declarado el vicepresidente de la compañía, Nick Shaw, tras presentar los resultados.

Según los datos que baraja Symanet, más de 17 millones de personas en el Reino Unido fueron víctimas de estas actividades fraudulentas a lo largo de todo el año pasado. A escala global, de acuerdo con otros indicadores similares sobre el impacto económico de estos delitos, 978 millones de personas se habrían visto afectados por incidentes de esta naturaleza en 2017, lo que habría desembocado en pérdidas cercanas a los 130 mil millones de libras.

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