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Toyota se alía con Uber y Amazon para impulsar su negocio de vehículos autónomos

La multinacional Toyota ha anunciado públicamente una prometedora colaboración con empresas de la talla de Amazon, Uber o Pizza Hut que podría resultar no solo beneficiosa para todas las partes, sino también para la misión de proteger el medio ambiente y crear un futuro sostenible en el mundo de la automoción.

Como se desprende del acuerdo al que ha llegado el fabricante japonés y las dos primeras sociedades mencionadas, los futuros vehículos autónomos de la marca -que además serán cien por cien eléctricos- se encargarán en unos años de las labores de reparto y distribución de los productos que comercializan sus socios, contribuyendo de esta forma a reducir las emisiones de dióxido de carbono en las grandes ciudades norteamericanas.

En lo que respecta a su relación futura con Uber, entidad de la que posee parte de su accionariado, Toyota se ha comprometido a emplear buena parte de su futura flota de coches autónomos para mejorar sustancialmente sus servicios de transporte y, al mismo tiempo, reducir la huella ecológica que genera el sector del taxi en su totalidad.

Por otro lado, la propia Uber revelaba hace solo unos días una curiosa alianza con dos competidores directos de Toyota, Volvo y Daimler, constructoras que también suministrarán, a partir del año 2020, un elevado número de automóviles sin conductor a la firma de taxis privados para ayudarle a modernizar su parque de vehículos de cara a las tendencias del futuro próximo. De momento ya se sabe que Uber adquirirá de la primera nada menos que 24.000 coches, pero por ahora no han trascendido los términos concretos de su acuerdo con Daimler.

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