Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Televisores de 4K: el producto estrella de este Black Friday

Puedes que el motor de búsqueda Bing no haya alcanzado de momento las cotas de popularidad de su máximo rival y pionero en este ámbito, el todopoderoso Google, pero al menos ya ha demostrado su capacidad para llevar a cabo interesantes estudios y encuestas sobre los hábitos de compra que exhiben los ciudadanos de la aldea global esta semana de rebajas que culminará el viernes con la celebración del llamado Black Friday.

Aunque tampoco es que arroje resultados especialmente sorprendentes, la investigación realizada por la división británica de esta subsidiaria de Microsoft viene a reforzar un escenario en el que la tecnología se ha convertido en la gran protagonista de nuestra vida cotidiana, ya que los artículos más buscados estos días en las diferentes tiendas virtuales son, por orden de popularidad, los televisores con calidad de imagen 4K (25%), las videoconsolas (18%), los teléfonos móviles inteligentes (17%) y los drones (14%).

A diferencia de lo que ocurre con la llegada del mes de diciembre, en la semana del Black Friday la mayoría de los que se lanzan de cabeza a las ofertas (59%, según el estudio) van buscando productos -ya sean necesarios o frutos de un capricho- para sí mismos, aunque cierto es también que algunos (41% en este caso) aprovechan la circunstancia para ir adelantando ciertas compras navideñas.

El director de marketing de Bing y responsable último de este análisis, Kevin Stagg, ha pronosticado durante la presentación de las conclusiones del informe que el gasto total en esta semana de Black Friday probablemente supere los niveles del año pasado y se cifre en torno a los 1.500 millones de dólares, a pesar de que en la encuesta asociada al estudio un 46% de los participantes aseguraba que harían todo lo posible por no sucumbir en exceso al frenesí consumista.

Contenido patrocinado