Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Snapchat se abre por completo a los anunciantes

La red social Snapchat acaba de dar un paso al frente para hacer que la plataforma sea mucho más accesible para aquellas firmas que quieran promocionar y vender sus productos haciendo uso de ella como escaparate, presentando en consecuencia un nuevo servicio llamado 'Context Cards' que ligará sus famosos filtros a toda clase de contenido patrocinado que, además, facilite su compra.

La primera firma de relevancia internacional que ha querido participar en esta flamante nueva estrategia de la compañía, la distribuidora cinematográfica Lionsgate, ya ha desplegado enlaces de todo tipo para que los internautas no se pierdan la nueva película de Julia Roberts y Owen Wilson, 'Wonder'. Con solo pinchar en la correspondiente 'Context Card', estos serán dirigidos a una página web con toda la información sobre la cinta, incluyendo las salas de cine en las que se proyecta y sus horarios.

"Estamos muy entusiasmados de ser la primera gran marca en tener su propia 'Context Card' en las lentes de Snapchat. Gracias a este formato, podremos atraer a mucha más gente a nuestro sitio web y mantenerles así completamente al tanto de nuestros servicios, además de permitirles adquirir entradas", ha explicado la directora de negocios digitales de la compañía, Danielle DePalma, al portal de noticias Business Insider.

Puede que Lionsgate sea el primero, pero desde luego no es el único socio con el que cuenta ya Snapchat para hacer de esta aplicación el punto de partida de la enésima revolución en el campo de la mercadotecnia. De hecho, un sinfín de empresas y portales web de toda clase y condición están en estos momentos preparando sus respectivas 'Context Cards' para que su participación en la red social les resulte lo más rentable posible.

"Muchos de los snaps que estés viendo o de los filtros que tengas a tu disposición vendrán patrocinados por contenidos maravillosos de socios como TripAdvisor, FourSquare, Michelin y Goop [el sitio web de productos de salud y belleza de Gwyneth Paltrow]. Estas Context Cards también te servirán para llevar a cabo acciones tan sencillas como llamar a un Uber, reservar mesa a través de Open Table o pedir comida a domicilio", explica la compañía de Evan Spiegel en su página web, presumiendo abiertamente del éxito que ha tenido su iniciativa entre las marcas más populares del momento.

Contenido patrocinado