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Aeropuerto de Alaska utilizará robots para evitar choques con aves

Aeropuerto de Alaska utilizará robots para evitar choques con aves

Un aeropuerto de Alaska utilizará un robot de última generación camuflado como un coyote para evitar choques con aves.

La máquina de cuatro patas, que tiene aproximadamente el mismo tamaño que un perro labrador, patrullará la zona cercana al aeropuerto de Fairbanks con movimiento de bailes y luces verdes intermitentes para ahuyentar a la fauna silvestre y evitar que grandes grupos de aves se establezcan en las zonas cercanas a las pistas.

El Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska confirmó la medida compartiendo un video del robot, llamado Aurora, en acción en Instagram y escribiendo:

'En DOT PF, nuestra pasión por la creación de contenido brilla con Aurora, nuestro perro robótico más nuevo diseñado internamente por la talentosa artista de diseño gráfico de Alaska y empleada del DOT PF desde hace mucho tiempo, Andrea Deppner, Aurora está adornada con una impresionante representación de la aurora boreal de Alaska'.

El Departamento continuó:

'Remolinos de colores vibrantes, que van desde el índigo profundo hasta el verde esmeralda, bailan con gracia a través del marco metálico de Aurora, capturando perfectamente la belleza de la aurora boreal'.

Luego, la publicación confirmó la misión del aeropuerto de Aurora y agregó:

'Aurora tendrá su base en el Aeropuerto Internacional de Fairbanks y mejorará y aumentará la seguridad y las operaciones del aeropuerto en FAI y aeropuertos remotos...'

También destacó:

'Aurora fue financiada con una subvención federal de investigación... No utiliza Inteligencia Artificial (IA), pero tiene tecnología de vanguardia que la ayuda a maniobrar sobre todo tipo de terreno... Compartiremos más sobre Aurora viaje y esta emocionante iniciativa muy pronto, ¡así que estad atentos!'

Aurora se pondrá en funcionamiento este otoño y se utilizará para patrullar las zonas alrededor de las pistas cada hora.

Hablando durante una sesión conjunta de los comités de transporte de la Cámara y el Senado de Alaska, Ryan Marlow, director de programas del Departamento de Transporte de Alaska, explicó:

'El único propósito de esto es actuar como un depredador y permitirnos invocar esa respuesta en la vida silvestre sin tener que utilizar otros medios'.

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