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Phil Spencer zanja el debate sobre las consolas y los servicios de 'streaming'

Aunque la firma Xbox no ha dejado de invertir ingentes cantidades de dinero e innovador talento en el desarrollo de su nuevo servicio de 'streaming' xCloud, el cual pretende competir directamente con plataformas tan populares como Steam al tiempo que se erige como un más que fiable servicio de almacenamiento remoto, lo cierto es que el jefe de la compañía, Phil Spencer, ha dejado bien claro ahora que estos movimientos no certificarán, al menos a corto plazo, la defunción del formato de consolas y videojuegos físicos.

El director gerente de la división de entretenimiento interactivo del gigante Microsoft ha explicado que las dos propuestas no son ni mucho menos incompatibles, ya que los clientes deberían poder contar con tantas opciones para su disfrute como sean posibles. Y como muestra de ello, el directivo se ha puesto a sí mismo como ejemplo de lo que se supone que deseará el usuario medio.

"Nunca hemos tratado de presentar xCloud como un sustituto definitivo del PC o de la consola. A mí personalmente me encanta poder sentarme delante de un gran televisor y jugar a la consola, igual que me encanta hacerlo en el ordenador. Pero no siempre tengo ocasión de utilizar el dispositivo de mi elección, y me gustaría tener la posibilidad de jugar en cualquiera de ellos, a lo que sin duda contribuirá la nube", ha asegurado en medio de un evento virtual organizado por Gamelab.

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