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YouTube permitirá la inserción de anuncios en determinados vídeos sobre el coronavirus

La directora gerente del portal de vídeos YouTube, Susan Wojcicki, ha emitido un extenso comunicado para justificar su reciente decisión de permitir la inserción de anuncios en "determinadas" grabaciones ligadas a la información de servicio público a cuenta de la crisis del coronavirus, una medida que ha suscitado numerosas críticas por la supuesta falta de "sensibilidad" derivada de monetizar tales contenidos.

La principal responsable de la compañía, propiedad de Google, ha justificado esta situación con la necesidad de proteger el modelo de negocio que, entre otras cosas, permite que cualquier tipo de usuario, independientemente de su nivel económico, pueda compartir con todo el mundo datos de interés y ayuda a la hora de afrontar la difusión masiva de la enfermedad.

"Las políticas de YouTube están diseñadas para apoyar vuestro trabajo en la plataforma, para proteger a los usuarios y para proporcionar a nuestros anunciantes la confianza necesaria sobre la ubicación de sus anuncios. Sabemos que el cambio de decisión ha generado varias dudas y cuestiones, pero necesitamos garantizar que los medios de comunicación y los expertos puedan transmitir sus conocimientos en un entorno seguro y viable", reza un extracto de la nota.

En cualquier caso, la apertura a la publicidad en esta clase de vídeos no será ilimitada y, por tanto, se verá condicionada por diversos factores, como la credibilidad del mensaje, el impacto que podrían tener las interrupciones frecuentes de la emisión y, por supuesto, la naturaleza de los mencionados anuncios.

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