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Google desembolsa más de mil millones de dólares para comprar Fitbit

Tras confirmarse que la multinacional Google ha adquirido la compañía Fitbit, uno de los mayores fabricantes de pulseras que monitorizan las constantes vitales, la calidad del sueño y otros signos ligados a la actividad física, las dos firmas han revelado el coste económico de semejante operación, nada menos que 1.850 millones de euros, al tiempo que han intercambiado numerosos elogios sobre el valor estratégico de esta sorprendente absorción.

"Gracias a los recursos de Google y a su condición de plataforma global, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en el sector de los dispositivos de fitness, aprovechar mejor las posibilidades de las economías de escala y, sobre todo, hacer que los instrumentos que ayudan a cuidar la salud sean accesibles para todos", ha declarado el cofundador y director gerente de Fitbit, James Park, a través de un comunicado en el que también ha definido a Google como el "mejor aliado" posible para cumplir con su misión.

Además de devolverle tales cumplidos haciendo referencia a su condición de agente "pionero" en la industria de estos particulares terminales, Google ha asegurado, por su parte, que los datos que recabará el dispositivo sobre el estado físico de sus dueños no se compartirá o podrá ser utilizado por aplicaciones y demás software de la multinacional, sin olvidar aquellos anunciantes externos que trabajan con la entidad. En ese sentido, Fitbit ha señalado que su estricta política de privacidad se mantendrá vigente en este apartado.

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