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Twitter se disculpa por su enésimo fallo de seguridad

La red social Twitter ha vuelto a entonar el 'mea culpa' -y ya cuesta contar el número de veces que ha tenido que tomar esta medida- después de haber cometido el enésimo fallo de seguridad que, en esta ocasión, afecta además y de forma directa a la información personal que tiene almacenada de sus millones de usuarios.

En concreto, la plataforma habría proporcionado de manera completamente "involuntaria" datos tales como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico a diversos anunciantes que, evidentemente, necesitan personalizar sus mensajes lo máximo posible para poder destacarse en la esfera virtual.

"Cuando los anunciantes subieron su lista de marketing, probablemente cotejamos esta información con la que ya teníamos nosotros de nuestros usuarios por razones de seguridad, específicamente sus números de teléfono o dirección de correo electrónico. Esto ha sido un error y como tal nos disculpamos", reza un extracto del comunicado emitido por la compañía.

"No podemos asegurar con exactitud cuántas personas se habrán visto afectadas por este fallo, pero en un esfuerzo por ser transparentes, queríamos avisar a todo el mundo. Nunca antes Twitter había compartido información personal, y por tanto confidencial, con nuestros socios o con terceras personas", ha indicado el portavoz de la firma dirigida por Jack Dorsey.

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