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El enésimo problema técnico de la operadora O2

La operadora británica O2, cuyos niveles de cobertura y la fiabilidad de su red fueron en su día considerados de los mejores en el mercado de las telecomunicaciones, ha sufrido en el transcurso de cuatro meses dos de los incidentes técnicos más graves de su historia. La última caída del servicio se produjo hace tres días escasos y, como ha explicado ahora la propia compañía, ello llevó a miles de clientes a no poder hacer ni recibir llamadas telefónicas durante buena parte del día.

"El problema que han experimentado muchos de nuestros clientes a la hora de realizar o recibir llamadas ha sido finalmente solventado. Queremos pedir disculpas a todos los afectados por los inconvenientes derivados de esta incidencia", reza el comunicado que ha compartido la firma, propiedad de la española Telefónica, con varios medios especializados como Tech Radar.

El pasado mes de diciembre, la teleoperadora tuvo que lidiar durante algo más de un día con los contratiempos causados por la interrupción total de la red de datos 4G que gestiona, la cual dejó a sus clientes (25 millones) y a los de las empresas que hacen uso de la misma línea -Tesco Mobile, Giffgaff y Lyca Mobile, que aportan otros siete millones de usuarios- sin internet y sin mensajes de texto. Por desgracia para O2, el programa que tuvo que poner en marcha para compensar económicamente a los afectados estuvo en vigor durante varias semanas debido a las dificultades para procesar la avalancha de solicitudes que recibieron.

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