Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Facebook presenta un nuevo sistema de verificación de noticias en el Reino Unido

Tras haber recibido un aluvión de críticas a lo largo del último año y medio por la permisividad que hasta entonces mostraba ante la publicación de diversos contenidos que, a pesar de hacerse pasar por informativos, presentaban un sinfín de bulos e inexactitudes que los convertían en mera propaganda, la red social Facebook no ha dejado de desarrollar mecanismos e iniciativas destinadas a combatir la proliferación de 'fake news' dentro de la plataforma.

Una de las últimas medidas tomadas al respecto, como ha dado a conocer la propia empresa de Mark Zuckerberg, se desprende de la prometedora alianza forjada entre la compañía y la organización sin ánimo de lucro Full Fact, una entidad que aboga por la transparencia y honestidad informativa en el Reino Unido. Esta asociación ha desembocado en la creación de un nuevo sistema que evaluará todas y cada una de las noticias que aparezcan para alertar de aquellas que sean falsas.

"Estamos encantados de trabajar de forma estrecha con una organización de gran prestigio e intachable trayectoria como Full Fact para erradicar estas prácticas. Combinando nuestra tecnología con la experiencia que tienen nuestros compañeros en relación con la verificación de datos, podremos trabajar con más eficacia a la hora de combatir la difusión de bulos en nuestra plataforma y eliminar todos estos contenidos", ha afirmado Sarah Brown, una de las gerentes de este nuevo mecanismo para acabar de una vez por todas con aquellos mensajes que no se ajustan a la realidad.

Contenido patrocinado