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Millones de británicos se quedan sin conexión a internet en sus móviles

Millones de británicos se quedan sin conexión a internet en sus móviles

Los 25 millones de usuarios con los que cuenta el gigante de las telecomunicaciones O2 en Reino Unido se han llevado una desagradable sorpresa hoy jueves al comprobar que se habían quedado sin conexión a internet a través de su servicio de datos móviles.

Esas dificultades se han debido a un problema técnico del operador móvil -el segundo mayor del país tras EE-, que se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter para asegurar a todos sus clientes que lo estaba investigando con "máxima prioridad".

En un principio han apuntado a la posibilidad de que pudiera tratarse de un fallo a nivel global y no exclusivamente suyo, al haber sido informados de que otros operadores estaban experimentando situaciones similares -incluidas todas las compañías que utilizan la infraestructura de O2, como Sky, Tesco, Giffgaff y Lycamobile-, pero finalmente la filial británica de Telefónica han reconocido que el detonante de la caída de la red ha sido un error de uno de sus suministradores.

"Uno de nuestros proveedores ha identificado un problema de software en su sistema. Nuestro equipo técnico está trabajando muy duro para resolverlo. Os recomendamos que uséis conexión wi-fi siempre que sea posible y lamentamos profundamente las molestias", han anunciado en un primer tuit, para aclarar en otra actualización posterior que varios sistemas se habían visto afectados a nivel global.

Aunque O2 haya preferido no entrar a dar detalles, varios medios apuntan al fabricante sueco Ericsson, proveedor también de SoftBank, cuyos clientes en Japón se han topado con una situación muy similar a lo largo del día de hoy.

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