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Llega el cóctel más 'instagrameable' del mundo

Llega el cóctel más 'instagrameable' del mundo

Un grupo de expertos ha llevado a cabo un estudio en la red social Instagram a petición de Google para analizar las publicaciones acerca de cócteles que se comparten a diario en la plataforma.

Las conclusiones a las que han llegado en base a una muestra de 10.000 entradas compartidas en Reino Unido con el hashtag 'cocktail' es que la hora más popular para subir imágenes con ese tipo de bebidas es las dos de la tarde de cualquier viernes y que la gran mayoría de ellas iban acompañadas de etiquetas como #pink (rosa) #neon #glutenfree (sin gluten) o #vegan (vegano). Además, dos quintas partes de las fotografías más populares que se encuadraban en esa categoría incluían alguna mención a la ginebra.

Otro dato curioso que ha arrojado la investigación es que la mayoría de los británicos ha acudido de media al menos a un evento social que implicara el consumo de alcohol en la primera semana de diciembre.

Con esa información en mente, los responsables del aclamado smartphone Google Pixel 3 han pedido al experto coctelero Matt Hollidge que diseñe una nueva fórmula con el objetivo de convertirla en la más 'instagrameable' del mundo, y que ya ha sido bautizada como The Not Pink Drink.

Por supuesto, la fórmula se basa en una mezcla de ginebra y esencias florales extraídas de la Clitoria ternatea -conocida también como campanitas- con un toque de licor de flores de saúco, limón y flor de Azahar para complacer los gustos del consumidor medio.

La presentación del vaso en que se sirve tampoco se ha dejado al azar: The Not Pink Drink viene acompañado de una brocheta de 'macarons', 'marshmallows' y flores comestibles que resaltará en los selfies tomados con el Google Pixel 3 gracias a su cámara con un mayor ángulo, perfecta para fotos de grupo. Pero las sorpresas no acaban ahí: cuando se añade la tónica o cualquier otro líquido, el color de la bebida cambia del violeta claro al rosa.

Y por si eso no fuera suficiente, la tónica con que está mezclado este cóctel brilla en la oscuridad al ser expuesta a una fuente de luz ultravioleta, lo que satisface a un mismo tiempo la pasión del público por las bebidas neón y ofrece un sinfín de posibilidades en términos artísticos cuando se utilice la cámara con una función especial para escenarios con escasa luminosidad.

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