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Walmart crea su propio laboratorio de inteligencia artificial

La cadena de supermercado Walmart sigue apostando por las nuevas tecnologías como herramienta para ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia de compra posible.

La compañía ya puso en marcha hace unos meses un programa piloto para llevar a cincuenta de sus tiendas una serie de robots que se ocuparan de abastecer y ordenar las estanterías de sus centros y, en esa misma línea, ahora ha abierto un laboratorio de inteligencia artificial en su centro de Levittown (Nueva York) en el que se investigará cómo mejorar el funcionamiento de dichos androides y su control sobre las existencias de sus productos, para asegurarse de que no están expuestos en los pasillos equivocados o que presentan daños que los haga no aptos para su venta.

Aunque siempre haya espacio para mejorar, esos robots han supuesto una pequeña revolución en los pocos establecimientos de los más de 3.500 que Walmart tiene repartidos por todo Estados Unidos: pese a su tamaño -miden menos de 60 centímetros- se mueven con rapidez entre las estanterías y cuentan con un sofisticado sistema de cámaras capaces de identificar todos los artículos disponibles en la tienda e informar directamente a los encargados de la necesidad de reponer cualquiera de ellos cuando se agoten las existencias.

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