Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Snapchat ha perdido 3 millones de usuarios en el último trimestre

Snapchat ha perdido 3 millones de usuarios en el último trimestre

Los controvertidos cambios que Snapchat introdujo en la interfaz de su aplicación con su última actualización, y que provocó que la mismísima reina de la plataforma, Kylie Jenner, le diera la espalda, han acabado por pasarle factura.

Según los resultados presentados por Evan Spiegel -cofundador y CEO de la compañía-, en el segundo trimestre del año perdieron tres millones de los conocidos como usuarios DAU, es decir, aquellos que utilizan Snapchat de forma activa a diario. Eso supone un descenso de 1,5 por ciento, situando el número de DAU en 188 millones.

Sin embargo, esa cifra no ha perjudicado a sus ingresos, que aumentaron un 44 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, pasando de 182 millones a 262 y superando las expectativas de los inversores. Por otra parte, sus pérdidas netas se redujeron un 20 por ciento.

"Estamos muy emocionados por los progresos que hemos realizado y somos muy optimistas acerca de las oportunidades que nos presenta el futuro mientras seguimos invirtiendo en innovación", ha asegurado Spiegel, que hace unas semanas ya anunciaba que se estaban tomando muy en serio las críticas de los usuarios.

Contenido patrocinado