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La banca móvil consolida su éxito en el Reino Unido

La gran acogida que han venido recibiendo las aplicaciones móviles concebidas para gestionar con la mayor facilidad y comodidad posible los asuntos financieros no ha dejado de intensificarse a lo largo del último año y medio, hasta el punto de que en el Reino Unido su uso está a punto de sobrepasar, y con creces, al de las páginas webs de los bancos comerciales.

Según un estudio de la firma de consultoría CACI -uno de los analistas más reputados de la industria financiera en el país- a día de hoy 22 millones de clientes en el Reino Unido utilizan las aplicaciones de sus entidades financieras como herramienta prioritaria con la que hacer transferencias y demás operaciones, pero esa cifra aumentará hasta los 35 millones -72% de la población adulta- antes de 2023.

El ritmo de crecimiento que se está produciendo en este ámbito implicaría que, en el año 2019, el número de usuarios de la banca móvil sea ya muy superior a los de la banca online: una tendencia que, en opinión de James Morawiec, portavoz de la firma, se debe entre otros factores a la relativa facilidad con la que los internautas de las zonas rurales se conectan a la red móvil en comparación con el acceso a la banda ancha convencional.

"Las aplicaciones son mucho más funcionales y la red móvil se ha convertido rápidamente en el canal digital predilecto por los consumidores, especialmente para las zonas más remotas, y eso queda patente con la velocidad a la que las aplicaciones están sobrepasando a la banca online. Al mismo tiempo que se reduce el número de registros en estas páginas web, decrece también el porcentaje de usuarios, por lo que en CACI predecimos que 2019 será el año en que se confirme finalmente la preeminencia de lo móvil", ha afirmado en la presentación del informe.

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