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Google introduce cambios en Gmail para proteger la privacidad de las comunicaciones

Al igual que buena parte de las compañías que operan en internet y que, evidentemente, no quieren terminar protagonizando escándalos como el que ha llevado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar ante el Congreso de Estados Unidos para explicarse ante los colosales fallos de seguridad que provocaron la filtración de datos privados de más de 80 millones de usuarios, el gigante Google ha anunciado cambios fundamentales en su política de privacidad, así como mejoras sustanciales en relación con la protección de datos, para garantizar la supervivencia de su popular aplicación de correo electrónico Gmail.

Entre las nuevas herramientas de las que disfrutarán los internautas para asegurar su derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, destaca especialmente la posibilidad de hacer que sus mensajes sean totalmente inaccesibles a partir de un cierto tiempo, además de la opción de prohibir a los destinatarios de sus correos que puedan reenviarlos o incluso imprimirlos.

Sin embargo, lejos de celebrar con efusividad la inminente implantación de estas medidas, el experto en seguridad informática Chris Green, en conversación con el canal BBC News, no ha dudado en reprochar a la compañía que solo se haya animado a reformar en profundidad el programa cuando las críticas a la industria arrecian y, sobre todo, en un momento en que tanto la opinión pública como las autoridades ya no parecen tolerar más negligencias o errores garrafales en relación con la protección de sus datos personales.

"Esto no es único, ni mucho menos, porque ya hemos visto que Microsoft Exchange ha introducido novedades similares hace poco. Pero sí es cierto que esa maniobra supone un cambio de tendencia algo forzado, motivado por el temor a que se produzcan más filtraciones. Hasta ahora, a ningún servicio de correo con servidores virtuales se le había ocurrido reforzar la seguridad de esta manera", ha explicado en una entrevista a la cadena británica.

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