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Los supermercados Walmart se llena de robots

La afamada cadena de supermercados Walmart está decidida a sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías y, en especial, a una nueva serie de robots que jugarán un papel fundamental a la hora de asegurarse de que las estanterías de sus centros están siempre llenas y perfectamente ordenadas.

De hecho, ha sido la propia compañía la que ha anunciado que desplegará en pocos días 50 de estos autómatas en los establecimientos más importantes de los 3.500 que tiene repartidos por Estados Unidos. Su tarea principal: revisar todos y cada uno de los estantes en busca de falta de existencias e informar directamente a los encargados de la necesidad de reponer el producto en cuestión.

"A nadie le apetece demasiado tener que dirigirse a un empleado para decirle que se han acabado los Cheerios o cualquier otro artículo que les guste. Los humanos no somos demasiado buenos para esas cosas", ha bromeado Jeremy King, responsable de esta iniciativa, al dar a conocer este último movimiento de la empresa.

Estos robots, que no miden más de de 60 centímetros pero se mueven por rapidez a lo largo de las estanterías, cuentan con un sofisticado sistema de cámaras capaces de identificar -gracias a una avanzada programación de inteligencia artificial- todos los productos disponibles en la tienda. Y en cuanto encuentran espacios vacíos o se percatan de que los artículos que tienen registrados no se encuentran a la vista, envían el informe de rigor a la oficina junto a una imagen que dé cuenta de la incidencia.

Hace solo unas semanas, la propia Walmart daba a conocer su decisión de registrar una patente para asegurarse la exclusividad de otra revolucionaria idea que pronto llevarán a cabo: la instalación de cámaras especiales que puedan evaluar el grado de satisfacción de sus clientes con solo analizar sus rasgos faciales.

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