Según el estudio, realizado por OnePole para EE, más de la mitad de las personas, 54 por ciento, recibirán a sus seres queridos en casa, mientras que el 47 por ciento pasará la Navidad como invitados en otro lugar, y casi un tercio, un 27 por ciento, hará ambas cosas el mismo día.
Los datos de EE destacan la importancia que ha adquirido la conectividad en las tradiciones navideñas modernas, ya que un impresionante 88 por ciento de los británicos afirma que estas fiestas se centran más en la conexión que en los regalos, y tres cuartas partes, un 74 por ciento, creen que la tecnología les ayuda a sentirse más cerca de los demás.
Las redes móviles y de banda ancha de EE ofrecen una visión detallada de cómo es esto: familias viendo películas navideñas en streaming, desempaquetando y probando nuevas consolas, haciendo videollamadas a familiares en el extranjero y compartiendo novedades a través de WhatsApp, Instagram y Snapchat mientras recorren el país.
Para celebrar estos datos, EE lanzó su primera campaña navideña, 'Hosting and Guesting', creada en colaboración con Saatchi Saatchi.
El video navideño captura el bullicio y la calidez de una Navidad compartida entre dos hogares (dos cenas en un solo día), mostrando cómo la red de EE mantiene todo funcionando a la perfección, desde el salón hasta la autopista.
Los datos de la red de EE dibujan un panorama claro de la hiperconectividad de la Navidad británica.
Los desplazamientos aumentan drásticamente entre el 20 y el 24 de diciembre, siendo las autopistas M25, M1 y M6 las más transitadas en cuanto a actividad móvil en movimiento.
Una vez que la gente se instala, YouTube se convierte en el corazón digital del país, liderando tanto las descargas como las subidas, mientras las familias ven películas en streaming y comparten videos navideños.
El día de Navidad, las llamadas y los mensajes de texto a Irlanda y Australia se disparan, reflejando los extensos lazos familiares del Reino Unido.
Dentro de los hogares, el uso de banda ancha aumenta un 17 por ciento, con un pico de datos que supera el 26 por ciento, ya que las casas se llenan de invitados que ven contenido en streaming, juegan en línea y usan dispositivos inteligentes.
El tráfico de videojuegos, por sí solo, aumenta un 30 por ciento, y se mantiene elevado incluso después del 26 de diciembre, lo que subraya la importancia que ha adquirido la conectividad en estas fiestas navideñas.
Kelly Engstrom, directora de Marca y Comunicación de Marketing de EE, afirmó que la campaña celebra 'la realidad de compaginar las tareas domésticas con el trabajo durante estas fiestas' y el papel que desempeña EE para mantener a las familias conectadas.