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Michael O’Leary califica de “estúpidos” a los pasajeros que no utilizan la tecnología digital

Michael O’Leary califica de “estúpidos” a los pasajeros que no utilizan la tecnología digital

Michael O’Leary considera «estúpidos» a los pasajeros que no facturan online.

El director ejecutivo de Ryanair se ha pronunciado después de que la aerolínea decidiera dejar de aceptar tarjetas de embarque impresas para mejorar la comunicación con los clientes, reducir los costes aeroportuarios y ahorrar unas 300 toneladas de papel al año. Quienes completen el formulario para obtener sus documentos digitales antes de llegar al aeropuerto deberán pagar 55 libras.

O’Leary declaró: “Seguirán pagando la tasa de facturación en el aeropuerto, como hasta ahora. Saben que deben facturar el día anterior, ya que les enviamos mensajes SMS y dos correos electrónicos de confirmación, uno 48 horas antes de la salida y otro 24 horas antes. Así que, ¿quién llega al aeropuerto sin haber facturado antes? O es estúpido o simplemente ignoró nuestras instrucciones por correo electrónico”.

Las organizaciones benéficas han expresado su preocupación por el hecho de que este cambio a la facturación exclusivamente digital pueda perjudicar a los pasajeros con acceso limitado a la tecnología. Caroline Abrahams, directora de la organización benéfica Age UK, declaró: “Al actualizar el sistema de venta de billetes, las compañías no deben olvidar a los cuatro millones de personas que nunca han usado internet ni a las muchas otras con escasas habilidades digitales o que no tienen un teléfono inteligente. Siempre debería existir una forma alternativa de reservar y mostrar los billetes que no perjudique a quienes no tienen acceso a internet”.

Sin embargo, el director ejecutivo restó importancia a las preocupaciones de los clientes mayores: “Los medios de comunicación se ensañarán con la idea de que todos los mayores de 50 años ya no podrán volar con Ryanair, lo cual es un insulto para todos los mayores de 50. Un gran número de personas mayores de 50 años tienen teléfonos inteligentes. Lo sabemos porque más del 90 % de nuestros pasajeros ya utilizan teléfonos inteligentes y tarjetas de embarque digitales”.

“Habrá personas que no los tendrán. Pero siempre que realicen el check-in online antes de ir al aeropuerto, podrán recoger una tarjeta de embarque en el mostrador de facturación del aeropuerto, de forma gratuita. Nadie se quedará varado, nadie se quedará atrás. Mucho ruido y pocas nueces”, concluyó.

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