Un experto en ciberseguridad cree que ChatGPT de Open AI y Gemini de Google solo mejorarán con el tiempo y podrían ser difíciles de distinguir de las personas, aunque estos deben considerarse un avance positivo.
Roger A. Grimes, un evangelista de defensa en la empresa de seguridad KnowBe4, dijo a The Sun:
'Existe una certeza absoluta de que los chatbots y los chatbots habilitados con IA mejorarán cada vez más con el tiempo. Sí, será más difícil con el tiempo saber si estás hablando con un humano o un chatbot. Y como se vuelve más difícil de decir, eso es algo bueno'.
La IA avanzada presenta riesgos de seguridad para muchos, pero Grimes enfatizó que el hecho de que los chatbots se parezcan más a los humanos es, en última instancia, beneficioso.
Explicó:
'Significa que estamos recibiendo la ayuda que deseábamos y necesitábamos... más rápido. ¿Quién no quiere eso? La razón por la que la mayoría de nosotros queremos que nos ayude un humano en lugar de un chatbot no es tan útil. Simplemente nos hace perder el tiempo y causa frustración adicional'.
Grimes continuó:
'Pero a medida que se vuelvan más populares, significa que serán más capaces de resolver más de nuestros problemas de manera oportuna. Si un chatbot va a resolver mi problema y no tengo que esperar más tiempo a un humano, prefiero el chatbot'.
Grimes cree que los chatbots no están al nivel necesario para ayudar a los humanos con problemas complejos y advirtió que el mundo tendrá que atravesar un periodo de 'dolor' hasta que la IA pueda hacerlo.
Dijo:
'El problema es que estamos sintiendo los dolores del período de transición en el que los chatbots no son tan geniales. Especialmente cuando se trata de solicitudes y problemas menos populares. Pero con el tiempo, los chatbots se capacitarán para manejar problemas y situaciones menos comunes y llevarnos a la solución correcta más rápido. Eso dejará a los humanos libres para manejar situaciones verdaderamente inusuales que requieren una mano más inteligente'.