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Los milenials predicen el final de los 'todo incluido'

Las nuevas tecnologías han influido en la manera de viajar de toda una generación, como ha quedado claro en los últimos años, y en consecuencia han obligado a la industria del turismo a modificar sus estrategias de marketing para llamar su atención.

Los paquetes de vacaciones con todo incluido -desplazamiento, alojamiento y actividades-, por ejemplo, han quedado obsoletos para los conocidos como milenials, un grupo de nativos digitales que están acostumbrados a reservar cada aspecto de sus viajes de manera separada. Eso se ha traducido en un aumento de entre el 25 y el 28 por ciento en reservas en el metabuscador Booking gracias a los miembros de este grupo de edad y de un 15 por ciento en el portal AirBnb.

Su capacidad para navegar por diferentes páginas webs para comparar precios y la importancia que otorgan a los conocidos influencers como fuentes de información convierten a los milenials en un público casi impredecible en lo que respecta a sus patrones de comportamiento: el 39 por ciento de ellos estudia a fondo las reseñas de un establecimiento u compañía antes de decantarse por sus servicios en función de distintas variables, mientras que a partir de los 35 años solo un 29 por ciento de los turistas hace lo mismo. En esa misma línea, el 27 por ciento de los milenials se decanta por aerolíneas o hoteles 'low-cost', una cifra que se reduce al 18 por ciento a partir de los 34 años.

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