Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

TripAdvisor se reinventará emulando a una red social

TripAdvisor se reinventará emulando a una red social

TripAdvisor, la página web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes que incluyen desde hoteles a atracciones populares entre los viajeros o restaurantes, se ha propuesto revolucionar una vez más el sector del turismo rediseñando su interfaz para emular a la de una red social, con el objetivo de ayudar a sus usuarios a planear y disfrutar de sus vacaciones convirtiendo todo el proceso en una misma experiencia.

Según ha adelantado Stephen Kaufer, director y co-fundador del portal, la idea pasa por crear una "comunidad más personalizada" en la que, nada más acceder a TripAdvisor, aparecerá una especie de tablón de notificaciones con todas las ofertas de qué hacer, dónde comer o dónde alojarse combinadas con nuevo contenido.

Para ello, han unido fuerzas con otras compañías como National Geographic, que por su parte considera su asociación como una oportunidad de llegar hasta su público a través de cualquier plataforma para que disfruten de sus artículos, vídeos y reportajes fotográficos cómo y dónde elijan.

Desde TripAdvisor son conscientes de que a la hora de servir como "inspiración" a la hora de planear vacaciones deberán competir con Facebook y Instagram, aunque consideran que su gran ventaja es que esas redes sociales ofrecen experiencias que califican como "pasivas" y que los usuarios afrontan sin ninguna idea concreta en mente. En su caso, esperan poder utilizar ese mismo contenido para ayudar o guiar a los turistas cuando realmente lo necesiten.

Contenido patrocinado