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Los mecanismos de seguridad de Apple se centran en el 'usuario' y no en la 'competencia'

Además de anunciar un sinfín de proyectos de futuro o la dramática defunción de la tienda online y el reproductor multimedia iTunes, la compañía Apple dio a conocer en su último evento de presentación de novedades, celebrado ayer lunes en Cupertino, la futura implementación de un nuevo sistema de autenticación para el acceso a servicios y aplicaciones desarrollado en exclusiva por la multinacional, lo que en la práctica implicará prescindir de los populares mecanismos de Facebook y Google que estaban ampliamente extendidos.

Tanto el CEO de Google, Sundar Pichai, como otras figuras relevantes del sector de la tecnología de consumo masivo han venido acusando desde entonces a la firma fundada por el malogrado Steve Jobs de intentar convertir la ciberseguridad y la protección de la privacidad en una especie de "bien de lujo" -en palabras del primero-, al desmarcarse así de los estándares ya consolidados que habían forjado las dos empresas antes mencionadas.

Eso ha llevado ahora al director gerente de Apple, Tim Cook, a defenderse con vehemencia de tales críticas en la ronda de entrevistas televisivas que ha venido concediendo esta semana, y lo ha hecho refutando categóricamente la teoría que manejan sus rivales y dejando patente la necesidad que tiene su compañía de ofrecer a sus clientes los máximos niveles de fiabilidad en lo que respecta a una tarea crucial para sus derechos.

"Mira, esto no tiene nada que ver con una supuesta estrategia barata para atacar a nuestros competidores. Nuestro trabajo está centrado en los intereses de nuestros usuarios. Y los clientes quieren tener la capacidad de moverse entre los diferentes ecosistemas de la web sin el temor a ser espiados, por eso queremos reforzar la privacidad dando un paso adelante. Y creo que la opinión pública tiene todo el derecho del mundo a esperar esto de nosotros", ha argumentado Cook en una entrevista al canal CBS.

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