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YouTube anuncia cambios para apaciguar la revuelta de los 'youtubers'

Desde que Google y su filial YouTube modificaran ligeramente sus normas para la inclusión de publicidad hace algunos meses, numerosos vloggers y buena parte de esas estrellas emergentes que han nacido al calor de la plataforma se ha puesto en pie de guerra para recriminar a la multinacional la profunda merma en sus ingresos que se desprendería de las nuevas reglas.

Conscientes de que la revuelta podría ganar envergadura si estos influyentes 'youtubers' se alían para movilizar a sus millones de fieles seguidores, Google ha anunciado ahora una batería de medidas adicionales para que estos tengan acceso a nuevas fuentes de financiación, entre las que destacaría una tarifa mensual para los usuarios que incluyera acceso a contenidos exclusivos y demás incentivos.

Sin embargo, y al margen de lo adecuado o no de la iniciativa, lo cierto es que varias de las plataformas que rivalizan directamente con Youtube para ganarse el favor de las nuevas generaciones, especialmente Twitch y Patreon, llevan ofreciendo estos servicios desde hace ya varios años, por lo que el éxito de esta propuesta dependerá fundamentalmente de cómo YouTube consigue diferenciarse de sus competidores.

"Páginas como Twitch llevan mucho tiempo desarrollando diferentes opciones para que los creadores puedan recibir dinero directamente de sus espectadores. YouTube está tratando de ponerse al día con este enfoque y tratando de crear nuevas vías de monetización para los vídeos. Pero ahora llega una nueva amenaza: el servicio IGTV [la televisión de Instagram]", ha explicado Alex Brinnand, experto en nuevas tecnologías, al canal de televisión BBC.

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