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El buscador Bing prohíbe la publicidad de criptomonedas

Los responsables del motor de búsqueda Bing, propiedad del gigante Microsoft, han decidido seguir los pasos de su principal competidor -y rey del sector- Google al anunciar que a partir del próximo mes de julio se aplicará un veto absoluto a cualquier tipo de publicidad procedente del sector de las criptomonedas.

Además de las críticas que ha recibido este opaco mercado de divisas digitales al proteger el anonimato de sus usuarios y, sobre todo, la confidencialidad de las transacciones -ideal para la evasión fiscal o la financiación de actividades ilícitas-, otro de los factores que ha pesado en la decisión tomada por Bing reside en la ingente cantidad de anuncios engañosos que ha venido detectando en los últimos tiempos.

"Como las criptomonedas y sus productos relacionados no están debidamente regulados, existe un riesgo muy elevado de que determinadas propuestas que aparezcan en la esfera digital no sean más que el resultado de prácticas fraudulentas. Ya hemos interceptado varias estafas de esta naturaleza", ha escrito Melissa Alsoszatai-Petheo, responsable de la gestión de la publicidad en la herramienta, en una entrada de blog.

Independientemente de las medidas tomadas para neutralizar la amenaza que se desprende de las criptomonedas, la misma dirigente ha señalado que Microsoft seguirá investigando a fondo y monitorizando la web en busca de cualquier anomalía que pueda comprometer la seguridad de los internautas.

"Siempre estamos revisando nuestras normas y políticas de uso para garantizar que los internautas puedan navegar seguros y para que el ecosistema de la publicidad digital funcione sin incidencias. Seguiremos evaluando el entorno y todo lo que en él acontece para prevenir problemas de cualquier tipo", ha aseverado.

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