El juego de rol aclamado por la crítica, desarrollado por Larian Studios, brinda a los jugadores la posibilidad de tomar decisiones que pueden conducir a escenas obscenas, y el jefe de la compañía reveló que algunos empleados no estaban muy interesados en trabajar en el contenido explícito.
En declaraciones a PC Gamer, dijo:
'Intentamos ser lo más fieles a la vida posible. Internamente en el estudio hubo algunas personas que se sintieron incómodas y dijimos, es un juego para adultos, ¿verdad? Vamos a tratarlo como lo verías en la televisión. Una serie a la que me refiero con frecuencia fue -American Gods-, que pensé que estaba muy bien hecha [en cómo] trataba temas maduros y escenarios de fantasía'.
Swen admitió que si bien las opciones románticas del juego pueden ser 'locas', como el momento en que un druida se transforma en un oso y se lleva bien con un semielfo, todavía era identificable, e insistió en que el estudio abordó las escenas apasionantes con tanto 'buen gusto' como posible.
Explicó:
'Puedes hacer cosas realmente locas y aún así identificarte con ellas. Siempre se hizo con buen gusto. Quiero decir, la famosa escena del oso: en realidad era una ardilla que no miraba. El resto fue el teatro de tu mente. ¡Tú completaste eso, nosotros no hicimos eso!'