Por favor active JavaScript para poder aprovechar la funcionalidad completa de GMX.

Director de Baldur's Gate 3 admite que algunos desarrolladores se sentían incómodos con las escenas obscenas del juego

Director de Baldur's Gate 3 admite que algunos desarrolladores se sentían incómodos con las escenas obscenas del juego

El director de 'Baldur's Gate 3', Swen Vincke, admitió que algunos desarrolladores se sentían incómodos con los momentos más apasionantes del título.

El juego de rol aclamado por la crítica, desarrollado por Larian Studios, brinda a los jugadores la posibilidad de tomar decisiones que pueden conducir a escenas obscenas, y el jefe de la compañía reveló que algunos empleados no estaban muy interesados en trabajar en el contenido explícito.

En declaraciones a PC Gamer, dijo:

'Intentamos ser lo más fieles a la vida posible. Internamente en el estudio hubo algunas personas que se sintieron incómodas y dijimos, es un juego para adultos, ¿verdad? Vamos a tratarlo como lo verías en la televisión. Una serie a la que me refiero con frecuencia fue -American Gods-, que pensé que estaba muy bien hecha [en cómo] trataba temas maduros y escenarios de fantasía'.

Swen admitió que si bien las opciones románticas del juego pueden ser 'locas', como el momento en que un druida se transforma en un oso y se lleva bien con un semielfo, todavía era identificable, e insistió en que el estudio abordó las escenas apasionantes con tanto 'buen gusto' como posible.

Explicó:

'Puedes hacer cosas realmente locas y aún así identificarte con ellas. Siempre se hizo con buen gusto. Quiero decir, la famosa escena del oso: en realidad era una ardilla que no miraba. El resto fue el teatro de tu mente. ¡Tú completaste eso, nosotros no hicimos eso!'

Contenido patrocinado

Artículos relacionados