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Comerciantes en línea advierten que la prohibición de TikTok en Estados Unidos podría ser devastadora para las empresas

Comerciantes en línea advierten que la prohibición de TikTok en Estados Unidos podría ser devastadora para las empresas

Los comerciantes en línea advierten que una prohibición de TikTok en Estados Unidos podría tener un impacto 'potencialmente devastador' en las empresas británicas.

Se enfrentaron después de que el presidente estadounidense Joe Biden promulgó un proyecto de ley que otorga al propietario chino de TikTok, ByteDance, nueve meses para vender su participación en la aplicación o será bloqueada en Estados Unidos, una medida que TikTok dice que impugnará en los tribunales.

Isobel Perl, fundadora de Perl Cosmetics en Londres, se encuentra entre el ejército de comerciantes web preocupados por el impacto de una prohibición, ya que una cuarta parte de sus ventas provienen ahora de Estados Unidos.

Le dijo a la BBC:

'(Una prohibición en Estados Unidos) podría ser potencialmente devastadora para las empresas en el Reino Unido: TikTok es una forma bastante singular de llegar a los clientes. Utilizo TikTok principalmente para impulsar las ventas en nuestro sitio web. De todas las aplicaciones de redes sociales, es la que genera más tráfico'.

Alrededor de 1.5 millones de empresas del Reino Unido operan en TikTok.

Kyle Frank, fundador de Franks Remedies, es otro preocupado por el impacto de una prohibición de la aplicación en Estados Unidos, ya que vende grandes cantidades de sus productos para el cuidado de la piel en el país a través de la aplicación.

Añadió a la BBC:

'En ciertos meses, entre el 60 y el 70 por ciento de nuestras ventas mensuales provienen de Estados Unidos'.

Estados Unidos es ahora el segundo mercado más grande de Kyle, y TikTok es vital para romperlo.

Dijo:

'Realmente no hemos tenido que gastar dinero en publicidad o marketing para conseguir esos clientes y conectarnos con ellos'.

Los funcionarios estadounidenses han dado la alarma sobre la popularidad de TikTok entre los jóvenes y la ley de Biden se ha introducido en medio de preocupaciones de que la empresa pueda compartir datos de los usuarios con el gobierno chino, afirmaciones que este siempre ha negado.

TikTok ha dicho que impugnará la medida que califica de inconstitucional en los tribunales.

Dijo en un comunicado:

'El hecho es que hemos invertido miles de millones de dólares para mantener seguros los datos estadounidenses y nuestra plataforma libre de influencias y manipulaciones externas'.

Un portavoz de TikTok añadió que el proyecto de ley 'pisotearía los derechos de libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, devastaría siete millones de empresas y cerraría una plataforma que aporta 24 mil millones de dólares a la economía estadounidense anualmente'.

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