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WeChat niega haber conservado sin permiso el historial de mensajes de sus usuarios

Los responsables del popular servicio de mensajería instantánea WeChat no han dudado en salir a la palestra para negar rotundamente las acusaciones vertidas esta semana contra ellos por el empresario chino Li Shufu, quien alegaba que el programa conservaba los historiales de actividad de todos sus usuarios y, de esta forma, llevaba supuestamente a cabo una sofisticada operación de espionaje por razones de índole comercial.

"WeChat nunca ha almacenado en sus servidores información alguna sobre sus clientes y menos aún los contenidos privados que suponen sus conversaciones. El historial de actividad solo queda grabado en los dispositivos móviles y ordenadores de quienes lo utilizan, y jamás será utilizado para análisis de grandes datos", reza el comunicado emitido por la compañía.

Además de desmentir de forma tajante las polémicas declaraciones de Shufu, quien no dudó en utilizar un evento público para alertar a los usuarios de WeChat -una de las aplicaciones más utilizadas de China- ante la supuesta "certeza" de que los mensajes de la plataforma eran "monitorizados" diariamente, los dirigentes de la empresa argumentan su postura con la imposibilidad técnica que se derivaría del potente encriptado del programa, así como con su respeto escrupuloso a la política de privacidad que regula los términos de uso.

"WeChat funciona en base a un modelo técnico que no permite grabar ni analizar los chats, así que la idea de que podemos ver vuestros mensajes y conversaciones es pura ficción. Además, las cláusulas de privacidad a las que nos comprometemos con nuestros clientes también nos obligan legalmente a proteger el carácter privado de las comunicaciones, que solo pueden ser desveladas por orden judicial y en el marco de una investigación", reza otro extracto de la nota de prensa.

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