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El director de Epic Games afirma que la divulgación de juegos creados con IA en Steam "no tiene sentido"

El director de Epic Games afirma que la divulgación de juegos creados con IA en Steam "no tiene sentido"

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, afirma que las etiquetas obligatorias de "Hecho con IA" de Steam son inútiles, ya que la IA pronto formará parte de casi todo el desarrollo de juegos.

Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha criticado las etiquetas obligatorias de "Hecho con IA" de Steam, argumentando que son irrelevantes para los compradores de juegos y que, de todos modos, pronto se aplicarán a prácticamente todos los títulos. El debate comenzó cuando Matt Workman, exdesarrollador de Unreal Engine, publicó en X que las tiendas deberían abandonar por completo las etiquetas de IA”.

Sweeney lo respaldó rápidamente, afirmando que la divulgación "no tiene sentido para las tiendas de juegos, donde la IA estará involucrada en casi toda la producción futura", y que solo es relevante en contextos como exposiciones de arte o mercados de licencias donde la autoría y los derechos importan.

Unas horas más tarde, insistió: "¿Por qué limitarse al uso de IA? Podríamos tener divulgaciones obligatorias sobre la marca de champú que usa el desarrollador. Los clientes merecen saberlo".

Steam exige actualmente a los desarrolladores que detallen cualquier contenido generado por IA que se utilice en sus juegos. Esta política se creó para abordar la confusión sobre derechos de autor, las preocupaciones sobre la calidad y la ambigüedad legal en torno a los datos de entrenamiento.

Por ejemplo, la página de Steam de Arc Raiders incluye una "Divulgación de Contenido Generado por IA" completa, mientras que su ficha en la Epic Games Store no.

La postura de Sweeney ha generado críticas en toda la industria, ya que el director independiente Mike Bithell la calificó de "triste", argumentando que plantea la IA generativa como algo inevitable en lugar de una opción.

El debate general sigue estando muy polarizado, ya que los desarrolladores temen perder empleos, los estudios experimentan con canales de IA y algunas empresas, como Krafton, se enfrentan a fuertes críticas por adoptar estrategias que priorizan la IA.

Otros, como el director de The Witcher 3, Konrad Tomaszkiewicz, advierten que la producción basada en IA corre el riesgo de producir juegos sin alma, incluso si el uso selectivo de la tecnología puede ser útil entre bastidores.

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