El conglomerado de artículos de lujo, que diseña, fabrica, distribuye y vende joyas y relojes entre otros artículos, reveló que una persona no autorizada obtuvo información limitada de sus clientes tras el ataque informático a su sitio web.
Cartier declaró:
'Una persona no autorizada obtuvo acceso temporal a nuestro sistema'.
La compañía envió un correo electrónico a algunos clientes para informarles sobre el ciberataque, pero Cartier insistió en que no se habían robado las contraseñas, los datos de las tarjetas de crédito ni ninguna otra información bancaria de los clientes.
Parte de la nota decía:
'La información afectada no incluía contraseñas, datos de tarjetas de crédito ni ninguna otra información bancaria'.
La noticia llega apenas unas semanas después de una oleada de ciberataques que afectaron a empresas como Marks Spencer y Co-op.
El director ejecutivo de HSBC Reino Unido, Ian Stuart, declaró recientemente que la ciberseguridad es una prioridad absoluta, ya que sufren ataques constantemente.
Declaró ante el Comité del Tesoro de diputados:
'Me mantiene despierto. Porque podemos ser atacados y lo somos constantemente. La ciberseguridad es ahora una prioridad absoluta'.
Además, el director ejecutivo de Lloyds Bank, Charlie Nunn, describió el Reino Unido como la 'sede del fraude'.